Favorecer la Igualdad de Género es un aspecto central de las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia.
El año pasado salió a la luz el documento “Orientaciones para Promover la Igualdad de Géneros en Educación Parvularia” emitido por la Subsecretaría de Educación Parvularia.
El documento te aporta los diferentes marcos normativos nacionales e internacionales que justifican la importancia de promover la Igualdad de Género en la Educación Parvularia.
Además, te explica con detalles varios conceptos clave para comprender el enfoque de Igualdad de Género y cómo trabajarlo en las aulas de educación parvularia: autonomía, barreras de género, brecha, identidad y equidad de género entre otros.
Además, te ofrece un conjunto de orientaciones pedagógicas para que puedas realizar prácticas educativas basadas en actividades que permitan que los niños y niñas que exploren y adopten nuevos roles y eviten el uso de estereotipos en las ambientaciones de la sala u otros espacios (rosado-celeste)
El documento lo puedes descargar del siguiente enlace: Descargar Orientaciones
Te invitamos a compartir tus comentarios sobre este importante documento y lo que te aporta a la mejora de tu práctica docente. ¡Recuerda compartir este recursos con tus colegas!
Buenas Noches:
Quiero participar del curso del 10 de agosto, como hago la reserva y el pago de este?
Saludos!!
Me interesa curso online de este domingo 21 de julio que debo hacer gracias
Hola quisiera saber del curso y valores
Excelente documento
A la espera de la confirmación para que me ayuden a trabajar con las bcep
Me interesa
Hola cecilia, cuéntanos ¿que te interesa? para orientarte de mejor manera!
Me gustaría aprender más ya que soy técnico en parvulo
Hola….me interesa el curso relacionado con las nuevas bases curriculares.
Valores..formas de pago..calendario de ac
tividades por favor.
Espero pronta respuesta….
Gracias.
Hola Rose Marie, hemos enviado información sobre nuestros cursos a tu mail. ¡Te esperamos!
Quisiera inscribirme en el curso, quiero saber si tiene costo.