Orientaciones-para-la-Igualdad-de-Genero-en-la-Educacion-Parvularia

Orientaciones para la Igualdad de Género en la Educación Parvularia

Favorecer la Igualdad de Género es un aspecto central de las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia.

El año pasado salió a la luz el documento “Orientaciones para Promover la Igualdad de Géneros en Educación Parvularia” emitido por la Subsecretaría de Educación Parvularia.

El documento te aporta los diferentes marcos normativos nacionales e internacionales que justifican la importancia de promover la Igualdad de Género en la Educación Parvularia.

Además, te explica con detalles varios conceptos clave para comprender el enfoque de Igualdad de Género y cómo trabajarlo en las aulas de educación parvularia: autonomía, barreras de género, brecha, identidad y equidad de género entre otros.

Además, te ofrece un conjunto de orientaciones pedagógicas para que puedas realizar prácticas educativas basadas en actividades que permitan que los niños y niñas que exploren y adopten nuevos roles y eviten el uso de estereotipos en las ambientaciones de la sala u otros espacios (rosado-celeste)

El documento lo puedes descargar del siguiente enlace: Descargar Orientaciones

Te invitamos a compartir tus comentarios sobre este importante documento y lo que te aporta a la mejora de tu práctica docente. ¡Recuerda compartir este recursos con tus colegas!

11 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados