Educación Parvularia

Nuevas orientaciones para la planificación y evaluación en la Educación Parvularia

A partir del año 2019, la implementación de las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia exigen a todas las educadoras llevar a cabo una planificación y evaluación acorde a sus principios y orientaciones pedagógicas.

Es por ello, que hace unos días publicaron el documento “Planificación y evaluación: Orientaciones Técnicas Pedagógicas para el nivel de Educación Parvularia” emitido por la Subsecretaría de Educación Parvularia.

El documento complementa y profundiza los temas de planificación y evaluación mencionados en las Bases Curriculares. En él podrás encontrar más información sobre los criterios que debes tener en cuenta para realizar una planificación a largo y corto plazo, así como un conjunto de estrategias e instrumentos para llevar a cabo la evaluación de los aprendizajes.

Lo más destacable del documento, es que ofrece orientaciones y ejemplos acerca de cómo trabajar la implementación de los objetivos de aprendizaje en los distintos niveles curriculares durante el periodo de dos años.

El documento lo puedes descargar del siguiente enlace: Descargar Planificación y evaluación

Te invitamos a compartir tus comentarios sobre este importante documento y lo que te aporta a la mejora de tu práctica docente.  ¡Recuerda compartir este recursos con tus colegas!

Una respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados