Diseño sin título (12)

El nuevo formato para la retroalimentación a distancia en la Educación Parvularia

¿Sabías que la retroalimentación es clave en el proceso de evaluación?

Aquí te comparto una plantilla descargable y editable propuesta por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Educación Parvularia para atender este paso del proceso evaluativo. Esta plantilla forma parte de los nuevos formatos para planificar y evaluar a distancia en la Educación Parvularia.

Plantilla: Comunicación de la información

Antes de comenzar a utilizarla es importante recordar que la retroalimentación es el último paso en el proceso de evaluación. Esto es clave, ya que nos permitirá identificar avances y desafíos de los niños y niñas durante la pandemia. En este proceso es necesario compartir no sólo lo que personalmente logramos identificar, sino que también es necesario considerar la opinión de los padres de familia sobre lo que observan en sus hijos. Las observaciones de ambas partes ayudarán a construir una visión más integral de los progresos que los niños y niñas tienen ante la actual situación. Es responsabilidad de todos cuidar que los resultados reflejen lo que nuestros párvulos saben. La calidad de esta información determinará las necesidades individuales y colectivas de los niños y niñas en su trayectoria por la Educación Parvularia (a distancia y presencialmente).

Si esta información te fue útil ¡ayúdanos a compartirla! Nuestra misión es llegar a más Educadoras Parvularias. También, te hacemos la cordial invitación de unirte a nuestras redes sociales en donde constantemente les estaremos compartiendo consejos, herramientas y talleres en línea para seguir mejorando nuestra práctica docente.

¡Saludos Súper Educadoras!

Fuente:

Ministerio de Educación y Subsecretaría de Educación Parvularia (2020). Orientaciones para Planificar y Evaluar a Distancia en el Nivel de Educación Parvularia: Un Desafío para los Equipos Pedagógicos en Contexto Covid-19. Consultado el 16/04/2021 en https://parvularia.mineduc.cl/orientaciones-planificar-evaluar/ 

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados