MBE EP

Conoce el Marco para la Buena Enseñanza en la Educación Parvularia

Después de un proceso de 2 años de jornadas de reflexión con distintos agentes relacionados con la Educación Parvularia, esta semana la Subcretaría de Educación Parvularia publicó el “Marco para la Buena Enseñanza en la Educación Parvularia”.

Este marco se vincula a las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y enfatiza seis conceptos que orientan la responsabilidad y actuar ético de el/la educador/a de párvulos en su práctica profesional: Enfoque de Derechos, Inclusión, Juego, Liderazgo, Trabajo Colaborativo, Reflexión Educativa.

Lo más importante que debes tener en cuenta, es que el “Marco para la Buena Enseñanza en la Educación Parvularia” se organiza en 4 dominios de desarrollo profesional docente, conformados cada uno de ellos por 4 criterios y 4 descriptores, que ofrecen una síntesis del desempeño esperado para los/as educadores/as del nivel de Educación Parvularia.

Si eres educadora o estás estudiando para serlo, te recomiendo mucho que leas el “Marco para la Buena Enseñanza en la Educación Parvularia”  porque ofrece un conjunto de Estándares de Formación Inicial Docente y Continua con los cuales se evaluará la carrera docente de los/as educadores de párvulos durante el periodo de 2020 a 2025.

En Smart Teachers te ofrecemos diversos cursos presenciales y online que te ayudarán a prepararte y mejorar tus desempeños en cada uno de los 4 dominios señalados por el marco. También podemos hacer cursos especiales en tu jardín o colegio. Nuestros cursos, están diseñados y actualizados para que poseas una mejor formación y obtengas mejores resultados en las pruebas de conocimientos pedagógicos y específicos que formarán parte de la evaluación de la carrera docente en Educación Parvularia

Te invitamos a prepararte para tu carrera docente con nuestros cursos y a compartir tus comentarios sobre las implicaciones de este documento. ¡Recuerda compartir este recurso con tus colegas!

10 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados